viernes, 27 de abril de 2012

La noche del Roxy Live y lo que viene para Zelen


Tras el gran show en el Roxy Live, la banda entra en la composición de su próximo disco, en tanto, seguirá de gira por el interior presentando Verdades a medias. 



Nos debíamos una noche así. Unas cuantas salidas por el litoral argentino, la llegada de Marito como nuevo batero, los casi 4 meses sin recitales en Capital, acumularon una ansiedad que no daba estirar mucho tiempo más. La fecha además tenía un ingrediente: la presentación oficial del videoclip "Cicatrices", basado en el cortometraje "Calabazas en la vereda", de Ramiro Simón. La esperada cita porteña se dió el sábado 14 de Abril.

En la escena del Roxy Live


El Show en Roxy Live

Le debíamos también una noche así a la gente. El último show había sido en los parques de Plaza Francia, con horario diurno, sin el sonido al mango, cercano a la fiestas y sin mucho tiempo para hacer los temas que pide nuestro público. En el Roxy, Zelen pudo hacer el recorrido intenso del 2do disco "Verdades a medias", además de varios temas del 1er CD "Noches sin dormir" que gustan, de modo que se tocó incluso el  clásico "No hay vuelta atrás", tema que de alguna manera describe esos primeros pasos heavy's de la banda por el 2003, antes de volverse más rockera.

Agradecemos a Fer Noverasco de Conexion Pro Ducciones por la organización del evento.

Pleno Solo de Mati. De fondo, Lu (tapada), Alvarito y Ale V. .


El Videoclip "Cicatrices"

Filmado por diciembre del 2011, Zelen contó para su realización con el gigante esfuerzo de muchos amigos profesionales y 'mandados' que trabajaron como si lo fueran, ellos son: Ramiro Simón (Director), Sofía Gatti (Foto), Marcelo Duarte Alfaro (Cámara), Christian Segovia (Asist. Foto), Cecilia Cuevas (Producción y Montaje), Ignacio Rivero (Locación), Tomas Graham (Pos producción), Anita De la Peña y Edu Nolan (Camara II y III), Ezequiel Librandi y Cristian Carrino (asistencia de producción); la Productora encargada de su realización Incas Producciones Creativas, también agradecemos a las Productoras Lahaye Kinesis Group; a Fernando Masotto y Roberto passari por sus aportes en equipos; a Roberto Jensen, Ale César Ortega, Andrés Traveli, y por supuesto a María Alejandra y Nicolás Martín, el actor estrella que representó al protagonista del corto.




El corto de los chicos de la calle

"Ezequiel" camina errante por las calles del barrio porteño Chacarita, busca comida entre los tachos y en canteros, quiere llamar la atención de estatuas con las que hace amistad, y se entusiasma con los angeles del cementerio. Todo este mundo imaginario de pronto cobra vida cuando se dá un milagro en la noche. "Calabazas en la vereda", narra la historia de un chico de la calle que halla luz en un contexto sombrío. Escrita/dirigida por Ramiro Simón y producida por Incas Producciones Creativas durante el 2011. El videoclip de Zelen se erigió sobre este corto, un relato de profundo compromiso social al que también se sumó la banda.






ZELEN
Redacc.: Ale Guidi

martes, 10 de abril de 2012

Zelen en Bahía Blanca

Ingeniero White.- Con un marco de gran convocatoria, la ciudad portuaria de Bahía despachó su "XXIII Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino" con unas cuantas bandas de alto nivel. Nuestro turno cerró la noche Rockera del sábado frente a más de 3 mil personas. Todos shows musicales, acompañados de un gran sonido, que respaldaron la coronación de las Reinas.

Con la Diva Teté Coustarot, presentadora oficial de la Fiesta.


La noche en White

El Show duró poco más de una hora, con un recorrido de 11 temas. Dado el clima del público whitense, Zelen se permitió tocar algunos de los temas más tranqui de su disco Verdades a medias, como "Angel de Montaña", canción que la banda le dedicó al pueblo colombiano de Antioquia, luego de la Gira caribeña que se realizó allá por mayo del 2008.

En la escena de White (*).


Marisqueada

Tras la tocata se vino el atracón de mariscos: rabas, cornalitos, paella, y algún que otro animalito del mar que andá a saber: un clásico de la Fiesta. Además, el reencuentro con amigos de las giras que realiza la banda por el interior.

Con Dani de Grupo Universitario, viejos amigos bahienses.


Se viene...

La fecha porteña del 14/Abril (el próximo sábado) en el Roxy Live de Palermo Hollywood (Niceto 5542), donde se hará presentación al público de su nuevo video clip "Cicatrices". Asi vuelve a tocar en Capital tras 4 meses -la última fecha en Bs As se había dado en Plaza Francia, diciembre de 2011.

Esperamos reencontrarnos con todos allá!

Lu y su momento de Gloria: "Reina" en White.


Agradecimientos

A Juan Mosquera y Andrea Cardone (Sociedad de fomento Ing. White), Hotel Argos, Fausto (Combi), Puerto Bahia Blanca, Via Bariloche, Grupo Universitarios, a Nmx Rock Photography, a todos los artistas que participaron, a Tete Coustarot, a las delegaciones presentes: Corvina Rubia, Pescadores, Ajó; a toda la gente de Ing. White y Bahia Blanca por su cariño, y a las más de 3 mil personas que asistieron al evento.


El abrazo compartido: un clásico en Zelen antes de salir a la cancha.

ZELEN
Redacc.: Alejandro Guidi
Fotos: Cecilia Cuevas
(*) Fuente Nmx Rock Photography

Seguidores

Contribuyentes